viernes, 24 de agosto de 2007

Satanás Vende Objetos Usados

Aquí les dejo un cuentito de Paulo Coelho, esta muy bueno ojala les guste mucho y los lleve a la reflexión, que es la meta de sus historias


Satanás Vende Objetos Usados


Como necesitaba adaptarse a los nuevos tiempos, Satanás decidió hacer una liquidacíon de gran parte de su stock de tentaciones. Puso anuncios en los diarios y atendió a los clientes, en su oficina, durante todo el día.


Era un stock fantástico: piedras para que los virtuosos tropezaran, espejos que aumentaban la importancia personal, anteojos que disminuían la importancia de los demás. Colgados en la pared, algunos objetos llamaban mucho la atención: un puñal de hoja curva, para ser usado en la espalda de alguno, y grabadoras que sólo registraban chismes y mentiras.


-¡No se preocupen por el precio! - gritaba el viejo Satanás a los potenciales compradores. - ¡Llevenlo hoy. paguen cuando puedan!


Uno de los visitantes notó, puestas en un costado, dos herramientas que parecían muy usadas y que casi no llamaban la atención. Sin embargo, eran carisimas. Curioso, quiso saber la razón de esa aparente discrepancia.


-Están gastadas porque son las que las uso - respondió Satanás, riendo. - Si llamaran mucho la atención, la gente sabría como protegerse de ellas.


"Sin embargo, ambas valen el precio que pido por ellas: una es la Duda y la otra es el Complejo de Inferioridad. todas las otras tentaciones pueden fallar, pero estas dos siempre funcionan"

No hay comentarios: